Entradas populares

domingo, 12 de febrero de 2012

Beneficiarios de las 400 viviendas se oponen a la cuota fijada

Ayer en un encuentro realizado en el nuevo barrio a ocupar, se llevó adelante una asamblea y se conformó una comisión para seguir de cerca el tema. El martes a las 10.30 mantendrán una audiencia con los ediles.


Mañana beneficiarios de las 400 viviendas del nuevo barrio construido cerca de Colinas, acudirán al Concejo de Representantes para interiorizarse sobre la indexación que sufrirán las 300 cuotas que en principio tendrán un costo de 676 pesos, pero cuyo interés fue recientemente aprobado por la mayoría de los ediles.
En un encuentro realizado ayer a la salida de la escuela de las 400 viviendas, se conformó una comisión encabezada por Gustavo Fusari que tendrá por fin dialogar con las autoridades sobre la cuota, sobre el servicio de agua potable y una posible pavimentación de las calles.
En diálogo con Radio Serranías, Fusari señaló esta mañana que los beneficiarios tienen dudas respecto a la ordenanza aprobada recientemente.
"Sabemos que es necesario reajustar las cuotas pero no queremos estar atados a un 23 por ciento que puede llegar a ser el incremento de los empleados municipales anualmente", indicó Fusari.
"Tenemos conocimiento de que hay beneficiarios de planes federales similares al nuestro, pero con viviendas sobre calle de asfalto, que pagan alrededor de 400 pesos. Por eso nos queremos asesorar", indicó el beneficiario.
Cabe recordar que el viernes pasado, la edil Margarita Gallardo, quien fuera integrante de la Comisión de Adjudicación, argumentó su voto negativo a la cuota fijada para los propietarios adjudicados, por no reflejar lo acordado oportunamente con el Ejecutivo.
"Acá se aprobó el 4% de interés anual en 300 cuotas, mientras que la Provincia le cobra un 1% de interés en 400 cuotas al Municipio, aunque solo le cobrará finalmente el 65% del total del costo del barrio. Es decir, la Provincia le va a cobrar casi 30 millones de pesos a la Municipalidad de Carlos Paz, mientras que el municipio le va a cobrar a la gente 47 millones de pesos a la gente. Hay una diferencia de casi 17 millones de pesos. No creo que esto responda a un criterio solidario como se le quería otorgar a este plan con el fin de utilizar los fondos para solucionar el problema de viviendas. Las viviendas hay que cobrarlas, pero no más que lo que corresponde", indicó Gallardo a Radio Serranías.

Fuente: Carlos Paz Vivo Lunes 22 de Agosto de 2011 09:37  

No hay comentarios:

Publicar un comentario