Entradas populares

domingo, 12 de febrero de 2012

intendente y tres concejales. El asesor letrado pidió la intervención judicial y de la Policía provincial.
(VILLA CARLOS PAZ - 01/09/2011) En un clima enrarecido como consecuencia de la aparición de miles de panfletos anónimos que incluyeron amenazas de muerte para tres concejales y el intendente Carlos Felpeto, el Concejo de Representantes analizará hoy el proyecto enviado por el titular del Departamento Ejecutivo para modificar el valor y la actualización de las cuotas que deberán abonar los adjudicatarios del Plan de 400 viviendas.
Como en el seno del cuerpo legislativo existen distintas posiciones sobre la materia resulta imposible anticipar si la propuesta de Felpeto de bajar las cuotas mensuales de 667 a 545 pesos tendrá los seis votos necesarios para ser aprobada. Es que además la iniciativa contempla una nueva fórmula de actualización de esos pagos a partir de la aplicación de una tasa anual de interés del 2%, cuando originalmente se había aprobado el criterio de incrementar las cuotas según los aumentos que reciban en el futuro los empleados municipales de Villa Carlos Paz.
Los once integrantes del cuerpo legislativo tienen posiciones diferentes entre sí. Algunos quieren bajar el valor de los pagos, otros mantenerlos pero cambiando la tasa de interés y unos pocos preservar con leves cambios el marco normativo ya vigente.
Para ciertos ediles si se rebaja la cuota a pagar tal como pretende Felpeto, el municipio podría afrontar juicios en el futuro de parte de aquellas personas que quedaron al margen del sorteo porque no reunían los requisitos económicos para pagar todos los meses 667 pesos. Varios de ellos en cambio si pueden abonar los 545 pesos que pretende ahora Felpeto.

Los panfletos anónimos amenazan de muerte a tres concejales y al intendente Carlos Felpeto.

Dada la gran polémica que se ha generado sobre la cuestión se presume que el recinto donde sesiona el Concejo de Representantes estará colmado con la presencia de los adjudicatarios y sus familias. Como tampoco existe unanimidad de criterios entre éstos últimos el problema se agrava y resulta muy difícil encontrar una solución que satisfaga a todos.
En relación a las amenazas, el asesor letrado Juan Molas y Molas realizó ayer al mediodía una presentación ante los Tribunales de Villa Carlos Paz con el fin de que la justicia investigue el origen de estos folletos amenazadores e instrumente medidas de protección a los funcionarios amenazados, tanto del Departamento Ejecutivo como del Concejo Deliberante.
En total fueron 5 diferentes los panfletos arrojados en el centro de Carlos Paz, en cercanías del municipio y del Concejo Deliberante.
Al presidente del cuerpo legislativo se lo insulta y se lo amenaza, asegurando que “ya tiene una bala preparada al igual que un lugar en el cementerio” si no baja la cuota mensual y el interés a pagar por las viviendas Similar trato también recibió el edil radical Luis Morcillo Suárez, el intendente Carlos Felpeto y el concejal y jefe comunal electo Esteban Avilés.

Fuente: La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario